Sus Destinos

Viajeros o Turistas

¿Cuándo salimos de nuestra casa somos mas viajeros o turistas? ¿Crees que es lo mismo?. Comparte mi reflexión y opina

Afrodita, la chipriota

Chipre, un gran destino en vuelo directo desde Santiago y que invita a conocer cultura, tradición y relajarse en sus playas.

Un hospital con sabor a «bacalhau»

Sabias que a 40 minutos de la frontera se encuentra un buque hospital que dio servicio a marineros portugueses en Canadá. Hoy en día es un museo que debemos visitar si estamos en Viana do Castelo.

«Viagem» medieval

Este Agosto vete de viaje a la Edad Media a Portugal. A tan solo 25 Kms. de Porto conoce el mejor evento medieval de Europa.

¡Cómete Italia!

La cocina italiana es parte integral de las gastronomías mediterráneas, cuya dieta  fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Unesco, y es imitada y practicada en todo el mundo. Algunas preparaciones más reconocidas son la pizza, el risotto, muchas formas de pasta, la parmesana, la frittata, el gelato o el tiramisú. Italia también poseeSigue leyendo «¡Cómete Italia!»

En busca de Corto Maltés

En principio, Malta suena familiar por la celebre historieta de Corto Maltés, el famoso personaje de cómic creado por por Hugo Pratt, nacido el 10 de julio de 1887 en La Valeta, la actual capital de la isla. Sin embargo resulta curioso que, al contrario de lo que ocurre en Bruselas con Tintín, otro protagonistaSigue leyendo «En busca de Corto Maltés»

Papá, ven en tren

Mientras lees, te sirven un café o una exquisita cena, suena un piano de fondo y de repente miras por el ventanal de un vagón histórico para ver como cae el sol sobre el horizonte y todo te parece perfecto. Esta escena o alguna similar, podrías vivirla en varios de los trenes turísticos que recorren España y que consiguen que el viaje en sí sea tan emocionante como conocer el destino

Pasta pizza en Nueva York

La decisión de Estados Unidos de poner fin al veto a los pasajeros procedentes de Europa, vigente desde marzo de 2020, es vista como el posible principio del fin de la tremenda crisis en la que lleva inmersa durante 18 meses la industria turística europea. Y es que Norteamérica es uno de los cinco países más visitado porSigue leyendo «Pasta pizza en Nueva York»

La isla del 9,63

Estos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio tiene esencia de Galicia. Siete medallistas llevan acento gallego, la comunidad que más metales ha aportado a la delegación española: Teresa Portela, Iván Villar, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Nico Rodríguez, Rodrigo Corrales y la mediática Ana Peleteiro. Además, y con mayor orgullo si cabe, en los Paralímpicos también trajeronSigue leyendo «La isla del 9,63»

Manhattan a tus pies

El 11 de septiembre de 2001 (se cumple esta semana el 20 aniversario), dos aviones comerciales fueron secuestrados por terroristas y estrellados contra las Torres Gemelas del WTC. Los edificios se desplomaron y murieron miles de personas. Catorce años después de esta trágica fecha, el Mirador del World Trade Center, símbolo de la resiliencia fueSigue leyendo «Manhattan a tus pies»

La ruta del río Cares

En pleno Picos de Europa se encuentra la ruta de montaña mas transitada de España: la ruta del río Cares, un sendero entre Asturias y León (entre las localidades de Caín y Poncebos) que recorre este desfiladero conocido por algunos como la Garganta Divina y atraviesa las profundidades de los Picos entre cimas de másSigue leyendo «La ruta del río Cares»

Tierra de conquistadores

A cinco horas en coche desde Galicia se encuentra Extremadura. Esta comunidad cuenta con un valor patrimonial de primera magnitud, resultado de las sucesivas culturas que se han ido asentando históricamente en su territorio. En una de sus ciudades, en Cá­ceres, encontramos una riqueza monumental interesante, distinguida con el título de patri­monio de la humanidad,Sigue leyendo «Tierra de conquistadores»

Balnearios y «spas»

Aunque se utilizan desde épocas muy remotas, fueron los romanos con sus costumbres quienes popularizaron la práctica del baño termal. En Gallaecia (las actuales Galicia y norte de Portugal) las aguas minerales fueron germen del desarrollo comarcal, al propiciar agrupaciones urbanas en cuya toponimia todavía permanece viva la huella del pasado romano. Muchas villas ySigue leyendo «Balnearios y «spas»»

Constantinopla

Capital de tres imperios, a caballo entre Europa y Asia, con su cuerno de Oro y el Bósforo, en Estambul la moder­nidad y la tradición se mezclan en el ambiente desde que pisas sus calles. La parte vieja es un laberinto de callejuelas donde, en esa mezcla de contrastes y genialidades, encontraremos mozos tirando de carros,Sigue leyendo «Constantinopla»

Tenerife, ¿norte o sur?

Son 42 los espacios natu­rales protegidos, además del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, que posee la isla de Tenerife. Por eso a veces es complicado deci­dir cuál es la zona ideal para alojarse y disfrutar mejor de este destino. Primeramente hay que indicar que Tenerife posee dos aeropuertos, uno en el norte, conocido Sigue leyendo «Tenerife, ¿norte o sur?»

Sicilia: griegos y romanos

Y normandos, fenicios y árabes. Todas estas cul­turas dejaron su impronta en la isla italiana. La mejor manera de conocer Sicilia, al ser de forma triangular, es recorrerla  de punta a punta en un circuito con un guía experto que nos acompañe; o simplemente alquilando un coche y moviéndonos libremente, pero ya con los hoteles reservados desde España. DeSigue leyendo «Sicilia: griegos y romanos»

Por la Ribeira del Duero en Oporto

Oporto es un destino fantástico para realizar una escapada desde Galicia. La conocida como «Ribeira do Douro», es un buen punto de partida para empezar a descubrir esta ciudad portuguesa.

Madeira: paraíso atlántico

Si por paraíso entendemos belleza paisajísti­ca, entorno natural fascinante, clima agradable durante todo el año, ideal para la realización de gran cantidad de actividades lúdicas y de ocio, la isla de Madeira es la mejor propuesta para viajar. La capital de la isla, Funchal, ofrece todos los servicios de la gran ciudad y dispone deSigue leyendo «Madeira: paraíso atlántico»

Leyendas de Drácula

El conde Drácula, como lo conocemos, es una invención del escritor irlandés Bram Stoker. En cambio, Vlad el Empalador tuvo una vida muy diferente de la cinematográfica. Este príncipe de Valaquia (antiguo principado que, con Moldavia, formó el reino de Rumania) era conocido por su crueldad y por los castigos que infligía a sus enemigos,Sigue leyendo «Leyendas de Drácula»

Jordania en la Biblia

Para cualquier persona interesada en la historia religiosa y los lugares sagrados, visitar Jordania es algo que hay que hacer. Hogar de la Tierra Santa y de algunas de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, Jordania está llena de impresionantes lugares sagrados que atraen a gente de todo el mundo. Desde el lugar donde seSigue leyendo «Jordania en la Biblia»

Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn ganó tres Oscar con esta película. Narra la vida de una princesa que conoce a un periodista (Humphrey Bogart) que se ofrece como guía turístico en una moto Vespa. Ya hay agen­cias que simulan este recorrido visitando los lugares que sirvieron de escenario en la película en rutas de 4 horas. Viajando aSigue leyendo «Vacaciones en Roma»

La almirante gallega que (quizás) compartirá Cielo con Felipe de Edimburgo.

El marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, ha fallecido esta semana a los 99 años en el palacio de Windsor. Aunque el Reino Unido ya trabaja en sus exequias, al otro confín del mundo una pequeña tribu del Pacífico prepara un despido ceremonial para el hombre que han considerado, basándose en una antigua leyendaSigue leyendo «La almirante gallega que (quizás) compartirá Cielo con Felipe de Edimburgo.»

Muito Obrigado

Empecemos con un poco de historia. Durante el ocaso del Imperio Romano, la península ibérica fue invadida por los suevos y visigodos, pueblos bárbaros que adaptaron rápidamente la versión del latín que ahí se hablaba. Esta fue la base para el galaico-portugués que se cree, gracias a los suevos, se diferencia significativamente de sus lenguasSigue leyendo «Muito Obrigado»

Pura Vida

Los costa­rricenses saludan diciendo «pura vida». Una frase que no solo es una forma de sa­ludo, sino toda una filosofía. Costa Rica, la llamada Suiza de Centroamérica por su estabilidad política y económica, es uno de esos destinos a los que el viajero puede sacar un gran rendimiento en casi todos los aspectos del viaje.Sigue leyendo «Pura Vida»

Listo para embarcar

Por fin el sector del turismo recibe noticias positivas. La Comisión Europea ha aprobado su propuesta de pasaporte, que agilizará los viajes mediante un certificado digital verde para los ciudadanos europeos y que se prevé que estará en pleno funcionamiento durante este verano para poder viajar en territorio europeo. El certificado verde digital es unaSigue leyendo «Listo para embarcar»

Abrígate con esta isla

Ya en el siglo XV, existía una gran tradición de prendas de punto en las Islas del Canal, justo al norte de Bretaña, y especialmente en los territorios de Jersey y Guernsey, donde sus pescadores y campesinos utilizaban una especie de cobertura pensada para combatir las inclemencias temporales del agua y viento que cubría la parte superior deSigue leyendo «Abrígate con esta isla»

Desayunos viajeros

Se dice que el desayuno debe ser la comida mas importante del día, porque contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día. Lo componen diferentes alimentos, según nuestros gustos o costumbres, y el origen de algunos de ellos, tiene relación con países que quizás ya hayamos visitado y noSigue leyendo «Desayunos viajeros»

Dresde, la ciudad de la porcelana

La ciudad alemana de Dres­de, capital del estado de Sa­jonia, entusiasma a sus visitantes desde siempre,  con una mezcla fascinante entre tradición y modernidad. Al  caminar por su  es­pléndido casco  histórico, salpicado de edificios rena­centistas, barrocos y clasi­cistas, se despliega todo el extraordinario encanto de la ciudad, a la que con ra­zón llaman la Florencia del Elba.Sigue leyendo «Dresde, la ciudad de la porcelana»

Natal y los Reyes Magos

En Natal, la ciudad más oriental de Brasil, situada al noroeste del país, y más concretamente en la desembocadura en el Atlántico del río Potengi se localiza el Forte dos Reis Magos. Iniciada su construcción por los portugueses el 6 de enero de 1598, fue un fuerte muy significativo para la protección de Natal. ConSigue leyendo «Natal y los Reyes Magos»

Destino de Vitamina R

Entre los aficionados al turismo, especialmente al denominado de sol y playa, pocos son los grupos de amigos o las parejas que no han viajado aún a la República Dominicana. Esta isla caribeña, la primera descubierta por Cristóbal Colón (fue llamada La Española) es uno de los destinos preferidos para tumbarse a «ligar bronce» porSigue leyendo «Destino de Vitamina R»

Tranvía a la Malvarrosa

Obra clave de la narrativa española contemporánea, Tranvía a Malvarrosa es una novela de iniciación en la que el primer amor, los placeres sensoriales, el cine, el mar, la política, la iglesia católica y la muerte se entremezclan con el aroma y la geografía de la Valencia de los años cincuenta. En uno de mis viajes aSigue leyendo «Tranvía a la Malvarrosa»

Diversión en Las Vegas

Las Vegas es conocida por ser la capital mundial del entretenimiento. Son varios los aeropuertos norteamerica­nos desde donde existen enlaces a Las Vegas (esto nos permite múltiples alternativas de cone­xiones al viajar desde España) y que además con precios económicos. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que, para que la gente se vayaSigue leyendo «Diversión en Las Vegas»

Números que nos dicen

En muchos países ciertos números son negativos. Conocido y temido por muchos, el 13 es el número de la mala suerte en la mayoría de los países de Occidente. Existen diversas teorías sobre que este número está relacionado con eventos desafortunados: 13 fueron los invitados a la Última Cena,13 era el número de peldaños de lasSigue leyendo «Números que nos dicen»

Jardines del Tivoli

Cuando uno visita Copenhague, además de sus atracciones turísticas, puede incluir dar una vuelta por los jardines del Tivoli y conocer su parque de atracciones. Además están en pleno centro, son un espacio único y emblemático de la capital de Dinamarca y uno de sus lugares favoritos para sus habitantes. Su nombre alude a los jardines Tivoli deSigue leyendo «Jardines del Tivoli»

Naranjas de la China

«¡Naranjas de la China!», decimos para expresar nuestra incredulidad ante algo. Pues va a resultar que, en este caso, la sabiduría popular está equivocada.  Un estudio ha conseguido demostrar algo sorprendente:  los cítricos actuales descienden de un solo árbol ancestral de hace 8 millones de años. En tal solo un millón de años, de eseSigue leyendo «Naranjas de la China»

Mc Cuys sin Pepinillo

El interés por probar lo que se come en otras culturas y latitudes ha ido en aumento. Y si viajamos, podemos comer todo tipos de alimentos exóticos para nuestros paladares. Por ejemplo, en México, con sus famosos chapulines (una especie de saltamontes) fritos mezclados con salsa de guacamole verde con un sabor semejante al de las gambasSigue leyendo «Mc Cuys sin Pepinillo»

Senderismo en el Trópico

Madeira, isla subtropical en plena Europa, tiene una naturaleza exuberante y sorprendente. Todos los colo­res están representados en la isla. El azul del mar, siempre a la vista. El verde de su vege­tación, lujuriante. Quizás por eso una de las actividades más recomendables para los viajeros que quieran gozar del aire libre es el senderismo.Sigue leyendo «Senderismo en el Trópico»

La Nación del Arco iris

El obispo Desmond Tutu acuñó la expresión «El país del Arco Iris» para reflejar la diversidad de Sudáfrica, una nación en la que conviven multitud de razas, culturas (once idiomas oficiales) y religiones. También porque ningún otro país de la Tierra posee la riqueza natural de Sudáfrica. Aquí encontramos el diez por ciento de lasSigue leyendo «La Nación del Arco iris»

Rumbo a Japón

Este 2020 iba a ser el año propio para viajar a Japón, no solo por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (que se pospone por la pandemia), sino porque uno de cada tres viajeros españoles les gustaría conocer este país asiático. No importa, podemos planearlo para el próximo año. Entre tanto, ya queSigue leyendo «Rumbo a Japón»

La Sonrisa de Santo Tomé

Santo Tomé, esta isla situada en el golfo de Guinea (para entendernos, debajo de la barriga de África) es un destino incipiente para los españoles y perfecto para los gustosos del turismo poco masificado. La conexión vía Lisboa, ya desde Oporto, o en futuro desde Santiago, que ofrece la aerolínea TAP, es la manera másSigue leyendo «La Sonrisa de Santo Tomé»

Viena, la Ciudad Blanca

Los romanos la llamaron Vindobona, nombre de origen celta que significa ciudad blanca. Anti­gua y moderna a la vez, Viena tiene algo que engancha. Capital de la música, cuna de compositores como Strauss, Haydn, Schubert o Mozart, morada de afamadas óperas, la ciudad ofrece más de cien museos: el de Historia del Arte -el másSigue leyendo «Viena, la Ciudad Blanca»

Un rey campechano

Algunos ciudadanos se refieren a nuestro monarca emérito como un rey campechano, que según la RAE significa «una persona que se comporta con llaneza y cordialidad, sin imponer distancias en el trato». Al margen de opiniones, lo curioso del titular es que este adjetivo proviene de una república, la de México. Es un viaje aSigue leyendo «Un rey campechano»

Sabores de Provenza

Un viaje a Provenza es una garantía de experiencias gastronómicas de primera. Sabiendo que desde cual­quier aeropuerto gallego existe un cómodo enlace a ciudades como Niza o Marsella, nos será muy apetecible conocer el destino y saborear los productos  naturales  de la región. La conducción será apasionante. Pocos lugares seducen tanto como la Provenza francesa,Sigue leyendo «Sabores de Provenza»

Gorilas en la Niebla

En Uganda, la naturaleza es la protagonista. Los accidentes geográficos son monumentales y tienen nombres legenda­rios. Aquí, los colores se transforman. El amarillo de la sabana deja lugar al verde tropical y al rojo arcilloso. Conforme  se avanza  y  se recorre el país (cada día se visita una zona diferente), se va disfrutando con laSigue leyendo «Gorilas en la Niebla»

Chanel número 5

La selva amazónica ocupa el cuarenta por ciento del territorio sudamericano, y más de su  mitad se encuentra en Brasil. Esta alfombra verde alberga en su inmensidad, aparte de animales, plantas y quizá alguna tribu indígena todavía desconocidos, el río más largo del planeta. Su floresta es habitada por casi mil especies de aves, papagayos,Sigue leyendo «Chanel número 5»

Ola Mundo

Ya se sabe que el saludo es una palabra, expresión, gesto o cualquier otro acto que una persona dirige a alguien cuando se encuentran o se despiden, dando muestras de atención, cortesía o afecto. Por eso, un simple hola, ahora que no se nos ve la sonrisa, es mas que un palabra. Y que enSigue leyendo «Ola Mundo»

Por la Calle de Alcalá

Una de las calles más castizas de Madrid es, sin duda, la calle de Alcalá. Su trazado se extiende a lo largo de 11 kilómetros, pero es en el tramo de la Puerta del Sol a Cibeles donde se encuentran los edificios más peculiares, antaño sedes de grandes aseguradoras y bancos. Admirables ménsulas en formaSigue leyendo «Por la Calle de Alcalá»

Costa do Sauipe

Si a un bahiano le preguntamos donde podemos encontrar el paraíso en Brasil, seguramente nos dirigirá a Costa do Sauipe. Localizado a unos 76 kilómetros de Salvador de Bahía, se puede decir que Sauipe es un lugar idílico para pasar unas vacaciones de relax y disfrute. Dentro de este recinto ecológico existen varias opciones deSigue leyendo «Costa do Sauipe»

Capuletos y Montescos

Las ciudades de Ámsterdam, Aveiro, Xochimilco, Suzhou y Alappuzha tienen, entre otras, algo en común. Son conocidas como «las otras venecias». Pero sin duda, la original y la que fascina al mundo es la italiana. Debemos empezar a planificar un viaje, dentro de esa nueva normalidad, para conocer la ciudad de los canales por excelencia.Sigue leyendo «Capuletos y Montescos»

Torres del Paine

Difícil valoración la de decidir cual es el mejor país para descubrir Patagonia, divida por la cordillera de los Andes. Esta ocasión, he escogido a la de Chile, con similitudes a la argentina, pero con encantos propios del largo y estrecho país. Descubierta hace 500 años, la Patagonia chilena ya fue definida, como exótica, extensa,Sigue leyendo «Torres del Paine»

Bruselas y Tintín

Acabo de releer el libro Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Su creador, Hergé, llevó al joven reportero por medio mundo. Su mirada minuciosa retrató una etapa del XX. Acontecimientos históricos, inventos revolucionarios, lugares exóticos… todo tiene cabida en la obra de un genial dibujante que supo elegir los acontecimientos que harían historia.Sigue leyendo «Bruselas y Tintín»

«Havemos de Ir a Viana»

La gran Amalia, que en este 2020 se cumplen cien años de su nacimiento, nos recomendaba, cantando ese conocido poema, ir a Viana. Y que esa ciudad, donde se dice que nació el culto al bacalao que tienen nuestros vecinos los portugueses, ofrece muchos atractivos. Desde el templo del monte de Santa Luzia, se divisaSigue leyendo ««Havemos de Ir a Viana»»

Galicia en el Mundo

Hay un chiste que cuenta que cuando llegó Armstrong a la luna, ya había un  bar regentado por un gallego. Bromas aparte, el nombre de Galicia está muy presente en el  mundo, y no solamente en el letrero de ciertos locales de hostelería, también incluso en la toponimia local en diversos países. Así en nuestraSigue leyendo «Galicia en el Mundo»

Azores, Naturaleza Mágica

Probablemente el topónimo Azores, provenga de la confusión con el nombre de las aves encontradas en las islas, los ratoneros, con otra ave rapaz, el azor. Otros historiadores apuntan a que el nombre hace mención a la zona de procedencia de los colonos venidos de la Serra do Azor, en la región portuguesa de Beiras.Sigue leyendo «Azores, Naturaleza Mágica»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sus Destinos

Quiero compartir con vosotros algunas de mis experiencias favoritas. Desde safaris en África hasta baños termales en Finlandia, podéis ser testigos de lo más destacable de cada destino.

Puedes contactarme en este correo electrónico info@olamundo.es

Suscríbete

Recibe todo el contenido nuevo en tu bandeja de entrada.