Jardines del Tivoli

Cuando uno visita Copenhague, además de sus atracciones turísticas, puede incluir dar una vuelta por los jardines del Tivoli y conocer su parque de atracciones. Además están en pleno centro, son un espacio único y emblemático de la capital de Dinamarca y uno de sus lugares favoritos para sus habitantes.

Su nombre alude a los jardines Tivoli de la ciudad de París. Sin embargo la historia del Tivoli, que presume de ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, comienza en 1843, cuando abrió sus puertas por primera vez. El rey Christian VIII ordenó su construcción con la idea de dotar a la ciudad de un lugar de esparcimiento donde distraerse, en un terreno donde hoy se asienta el Tivoli, que entonces se encontraba en las afueras, antes de que la ciudad creciera hasta el punto en que hoy la vemos. Con la construcción del Ayuntamiento y la Estación Central en los alrededores del Tivoli, el eje central de Copenhague quedó desplazado aquí y el antiguo parque de atracciones quedó, sin haberlo pretendido, ubicado en pleno corazón de la capital danesa.  Por razones climáticas, las atracciones del Tivoli solo están abiertas entre abril y septiembre, cuando además hay numerosos espectáculos pirotécnicos y conciertos al aire libre aprovechando las horas de sol. La entrada cuesta al cambio alrededor de 18 euros cada persona. Un importe que nos puede parecer bajo, aunque solo da derecho al acceso al jardín y a los espectáculos, pero no a montar en las atracciones, que hay que pagarlas una a una sacando los tickets de las atracciones que quieras montar en unas máquinas repartidas por todo el recinto. Unas atracciones aptas para todos los públicos, y que ya en su día cautivó a un tal Disney y a su mujer Lilly que visitaron el parque en varias ocasiones tomando buenas notas, en sentido literal, para su Disneyland.

En España tenemos el Tivoli World. Un parque de atracciones situado en la Costa del Sol y que este verano presentó concurso de acreedores. Entre fuentes y jardines se podía disfrutar de numerosas y excitantes atracciones, de coloridos y variados espectáculos de animación y entretenimiento, y donde cuentan que empezó su carrera musical, una tal Isabel Pantoja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s