La ruta del río Cares

En pleno Picos de Europa se encuentra la ruta de montaña mas transitada de España: la ruta del río Cares, un sendero entre Asturias y León (entre las localidades de Caín y Poncebos) que recorre este desfiladero conocido por algunos como la Garganta Divina y atraviesa las profundidades de los Picos entre cimas de más de 2.000 metros de altura. El trayecto permite disfrutar de preciosas vistas sobre las aguas cristalinas del Cares y los canales que se precipitan vertiginosamente.

Muchos operadores y agencias gallegas proponen planes por esta zona. Por ejemplo el programa de dos noches con experiencias de turismo activo. El alojamiento está concertado en hoteles, casonas de aldea o apartamentos, la mayoría por tener mayor disponibilidad, en la localidad de Llanes. El precio del paquete arranca en 158 euros y, además del alojamiento, incluye varias actividades. El día de llegada, un guía explica a los turistas cómo se va a desarrollar el programa. El segundo día se realiza el descenso de barrancos: una bajada por el encañonado cauce de un río de montaña, ataviados con el traje de neopreno. Es la actividad mas atractiva para los que buscan descargar adrenalina y sentir la emoción de una autentica aventura. Esta actividad, que combina técnicas de escalada y natación, rebosa emoción e incluye diferentes rápeles, saltos, toboganes, destrepes, etcétera. La duración de la experiencia es de cinco horas, aunque el descenso en sí se cubre entre 90 y 120 minutos.

Y ya el último día tenemos que prepararnos para caminar. Aprovisionándonos de calzado cómodo, ropa fresca, una gorra o sombrero, un bañador y agua suficiente, nos iremos de excursión por la garganta del Cares. El recorrido a pie es de 12 kilómetros, de escasa dificultad, aunque el sendero está excavado en la propia roca, con un desnivel de 300 metros. El viaje discurre en medio un paisaje espectacular y, aunque se incluye un seguro de viaje, sin riesgo alguno, siempre que que sigamos los consejos del experto guía que nos acompañará los tres días.

Ruta del Cares
El recorrido a pie es de 12 kilómetros entre estas vistas de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s