Tenerife, ¿norte o sur?

Son 42 los espacios natu­rales protegidos, además del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, que posee la isla de Tenerife. Por eso a veces es complicado deci­dir cuál es la zona ideal para alojarse y disfrutar mejor de este destino. Primeramente hay que indicar que Tenerife posee dos aeropuertos, uno en el norte, conocido  como Los Rodeos, y otro, el Reina Sofía, en la parte sur de la isla.

Y aunque varios de los enlaces directos, regular y chárter, que operan desde Galicia vuelan a la terminal del sur, no debemos olvidar que existe la opción al norte, espe­cialmente indicados por su proximidad, para los viajeros que se alojen cerca del Puerto de la Cruz.

El Puerto de la Cruz es uno de los destinos turísticos pio­neros en España. Una ciudad cosmopolita, situada al pie del Teide, en el valle natural de la Orotava, y que tiene mucho que ofrecer a sus vi­sitantes. Calles animadas para los paseos y las compras, ambiente divertido y distendi­do, sugerentes calas de arena volcánica, el complejo de pis­cinas marinas de Lago Mar­tiánez, Playa Jardín y Punta Brava, un Jardín Botánico con especies vegetales proceden­tes de los cinco continentes y el divertido parque temático Loro Parque merecerán los elogios del visitante.

Es en la zona turística de Tenerife Sur donde se con­centra el mayor número de hoteles y apartamentos de la isla. Aunque su atractivo más conocido son sus playas acce­sibles y dotadas de todos los servicios, cuenta también con pueblos pintorescos y espa­cios naturales de gran interés paisajístico donde practicar deportes y otras actividades al aire libre. Aquí también la actividad de ocio es notable tanto de día como al llegar la noche. Playa de las Amé­ricas, Costa Adeje, Playa de los Cristianos… son algunos de sus lugares clave. Desde este puerto parten cada día excursiones marítimas tanto a las islas vecinas como en busca de otros de sus grandes atractivos: las ballenas que habitan sus aguas.

Vista del Puerto de La Cruz con el Lago Martiánez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s