Legoland es probablemente el parque temático mas didáctico de cuantos existan. El más antiguo de ellos -existen cuatro en el mundo- se encuentra en la ciudad danesa de Billund, situada en el centro de ese pequeño país europeo. Los niños son los auténticos protagonistas y la mayoría de las atracciones y juegos, casi todos construidos con piezas de este famoso juego, están pensadas para su entretenimiento y aprendizaje.
Dentro del extenso parque existen varias áreas, como Duploland. Pensada para los peques, en ella podrán disfrutar de su granja. Por otra parte, el gran atractivo de Legoredo es subirse al tren de la mina o conocer una tribu india del salvaje Oeste, pero también surcar el río en canoa, entre animales salvajes, para acabar el viaje en una catarata. En Miniland, que está construido con más de 20 millones de piezas, uno se siente como Gulliver, observando miniaturas de edificaciones de todo el mundo.
En la visita, hay que dejar tiempo para asistir a algún espectáculo del gran teatro en Imagination Zone, conocer LegoCity, que recrea una ciudad en miniatura, o navegar en barquito por la tierra de los piratas. Después de haberse subido a la trepidante montaña rusa del dragón o haber acompañado a la familia en la búsqueda del tesoro conduciendo un todoterreno, hay que hacer una para da para comer en la zona del gran castillo. En este parque, tanto los más pequeños como los ya crecidos tienen la diversión asegurada.

Junto a él se encuentra el Hotel Legoland y el Hotel Legoland Castle. Este último establecimiento tiene algunas habitaciones especialmente diseña das y decoradas para alojar en ellas a «caballeros, princesa y piratas ».
Otra alternativa es Lalandia, -a 15 minutos caminando del parque-, un complejo de casas de vacaciones con capacidad para hasta ocho personas. Una buena opción, no solo porque están bien equipadas, sino porque además posee un complejo acuático y lúdico que les permitirá a los huéspedes relajarse después del duro día del parque.


Lego, produce anualmente unos 381 millones de neumáticos de diversos tamaños, desde gomas que apenas superan un centímetro de diámetro hasta otras algo más grandes, que sobrepasan los 10 centímetros. Es el mayor fabricante del mundo.