Turquía está en breve más cerca, gracias a los acuerdos de acercamiento desde los aeropuertos gallegos, con Air Europa a Madrid, o con Vueling a Barcelona, para ya enlazar (con garantía al ser un único contratro) con Turkish Airlines, que conecta varias veces a la semana estas ciudades con Estambul, permitiendo continuar por otras zonas del país a través de su red.
Una de ellas es la región de Capadocia, punto de referencia para conocer un lugar único en el mundo y una maravilla de la naturaleza. Capadocia es tierra de leyendas y de magia, y basta visitar sus increíbles paisajes, sus enclaves arqueológicos y sus valles para se conscientes de ello. Según la leyenda, hace miles de años convivían en la región los hombres y las hadas, pero una historia de amor entre un hada y un humano hizo que la reina de las hadas decidiera transformar a todas sus súbditas en palomas. Actualmente, muchas de las formaciones rocosas características de la región, conocidas como chimeneas de las hadas, son de hecho palomares, y los habitantes cuidan las palomas como tributo a las hadas. ¿Curioso, verdad?
Los atractivos de Capadocia son muchos y un viaje a este territorio, declarado patrimonio mundial por la Unesco, es una experiencia irrepetible que permite disfrutar de la autenticidad y la hospitalidad de un pueblo especial. Son varios los operadores turísticos que ofrecen una programación extensa de circuitos por Turquía con descuentos para las reservas realizadas antes del final de temporada. Anímate a conocer este destino, que nunca decepciona.