En busca de Corto Maltés

En principio, Malta suena familiar por la celebre historieta de Corto Maltés, el famoso personaje de cómic creado por por Hugo Pratt, nacido el 10 de julio de 1887 en La Valeta, la actual capital de la isla. Sin embargo resulta curioso que, al contrario de lo que ocurre en Bruselas con Tintín, otro protagonista de tebeos, en Malta no hay rastro de Corto Maltés. No se puede encontrar ni una imagen, ni tan siquiera un recuerdo del atractivo personaje del arete de la oreja izquierda.

Para hacer justicia, Malta también debería ser famosa por esa maravillosa panorámica que ofrece la ciudad de La Valeta cuando se llega por mar. Desde el Mediterráneo, impresiona como una ciudad esculpida en la piedra de color miel, con sus fortificaciones medievales, sus palacios y sus cúpulas recortándose en el cielo. Caminar por La Valeta llena de embrujo al visitante. Las sinuosas y estrechas callejuelas serpentean entre multitud de catedrales y palacios barrocos.

TODAS LAS CULTURAS

Lo cierto es que el archipiélago de Malta lo ha visto casi todo en la historia, porque en su suelo se han quedado las huellas de casi todas las civilizaciones. Los templos megalíticos que se reparten por las islas -en la de Malta y en su vecina Gozo-, las antiguas ciudades romanas, las viejas iglesias medievales, la lengua de dejaron los árabes, el misticismo de los caballeros, la época británica, todo huele a añejo en este lugar. Hay tanto que ver que a veces es mejor realizar una visita guiada o embarcarse en un crucero para tener información sobre lo que se está viendo, además de ser una excelente manera de conocer la rica historia y el día a día de sus habitantes.

Desde Galicia, por el momento, no hay vuelos directos, pero sí desde el aeropuerto de Oporto, con precios a partir de los 28.99 euros (por ejemplo del 28 de enero al 2 de febrero) para una tarifa básica. Un viaje muy recomendable, por ser vuelo directo – apenas tres horas de duración-, y con unos horarios que permiten aprovechar el día de llegada y el de salida. Una buena oportunidad para pasar el invierno en pleno mar Mediterráneo.

Mezcla de culturas en todo el país
AGAVI: GARANTÍA DE VIAJE SEGURO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s