San Petersburgo, palacios y museos

La pasada semana, todos los aficionados al futbol -y muchos otros-, mirábamos en las pantallas las imágenes de la ciudad de San Petersburgo, donde vivimos un gran partido que nos dio el billete para las semifinales de la Eurocopa. La selección española de fútbol se desplazó en un vuelo especial de la compañía Privilege Style, aerolínea presidida por el gallego Chema Álvarez, con todas las comodidades de las 88 plazas vip del Boeing B-757

Sin embargo, también existen vuelos regulares, no directo pero sí vía algún aeropuerto europeo, desde Madrid a esa ciudad rusa, y que por cierto tendremos en cuenta -a la hora de la reserva- que los españoles necesitamos visado de entrada en el país. La opción mejor desde Galicia, y con una sola escala en Frankfurt, es la que ofrece la compañía alemana Lufthansa desde Santiago de Compostela.

Esta ciudad rusa requiere varios días para conocer sus principales rincones y monumentos. Y es recomendable, además del vuelo y la estancia, contratar en agencias de viajes visitas guiadas y actividades con la comodidad y garantías que proporciona llevarlo organizado y reservado desde aquí.

Una de ellas, de dos jornadas, consiste en un re­corrido por la avenida principal de la ciudad para conocer sus palacios y la fortaleza de Pe­dro y Pablo. Destaca el palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, formado por varios edificios, entre ellos, el Hermi­tage, que acoge una de las mejo­res y más grandes pinacotecas del mundo. También se visita el museo donde están representa­ dos magníficos ejemplos del arte primitivo y la historia rusa. Al otro día, la propuesta recoge una excursión a la ciudad de Pushkin, a 29 kilómetros de San Peters­burgo, para conocer el palacio de Catalina y la residencia veraniega de los zares, y recorrer sus céle­bres jardines.

Se puede complementar con dos actividades emocio­nantes: un paseo en barco por los canales y un espectáculo folclóri­co del ballet de varias regiones de Rusia que se organiza en el pala­cio del Gran Príncipe Nicolás. No en vano el baile es una modalidad de expresión cultural y artística muy arraigada en las tradiciones populares rusas.

Museo Hermitage en San Petersburgo

Tus zapatos cómodos para caminar, o tus maletas para el viaje, en Calzados Escala

Rúa Roldán, 4 – Betanzos Teléfono: 981 77 00 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s