El Misterioso Museo de las Mascarillas de México

A raíz de esta pandemia hemos visto tanta variedad de mascarillas (tipos, materiales, diseños…) que hasta se podría hacer una colección. Curioseando en internet, he visto que en la ciudad mexicana de san Luis de Potosí se encuentra el Museo Nacional de la Máscara, que está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta el presente. Se encuentra en una antigua mansión en la Plaza del Carmen, y aloja al museo desde 1982. La colección permanente contiene aproximadamente 1300 piezas, la más grande de México, y está compuesta casi en su totalidad por máscaras y trajes de danza del país azteca.

San luis de Potosí ofrece además mucha riqueza. Y no solo por sus antiguos depósitos de oro y plata, y que tuvo que ver con el origen del nombre queriendo rivalizar con el Potosí de Bolivia; sino por todos los secretos que ofrece. La visita a pie a su casco histórico: la citada Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real y Plaza de los Fundadores, son parte del patrimonio que nos encontramos. También en sus alrededores, con experiencias inolvidables en los llamados pueblos mágicos y através de las rutas que desde allí se realizan.

Lugares llenos de cultura , historia, arte, naturaleza y gastronomía espectacular, y todo envuelto por un gran clima y por la calidez y amabilidad que distingue a la gente de esta tierra.

Mascarilla con el logotipo de Ola Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s