Cinco Ventajas al Comprar un Vuelo en Agencia

¿Cuántas veces hemos oído esto?: ¡Hombre, pará comprar un vuelo, no me compensa dirigirme a una agencia!. Pues, siempre, ya sea una vuelta al mundo o un simple billete de avión, el acudir a una agencia de viajes ofrece múltiples ventajas.

Aquí explico las principales:

Plaza confirmada siempre

No solo por la fiabilidad con que trabajan las agencias dentro de su sistema GDS (el mas utilizado es Amadeus), que de una manera global y en una sola reserva garantizan varias opciones de vuelos, sino que a la agencia se le permite bloquear la plaza, incluso por unos cuantos días, hasta el momento de la compra y del pago. En internet es reserva, pago y emisión al mismo instante.

Con la reserva confirmada en muchos casos, no es necesario efectuar el pago hasta unos días antes del vuelo, evitando tener que emitir el billete sin tener la certeza que ya nos interesa. Garantizando el precio inicial, aunque posteriormente, en el momento de la emisión, ya esté a la venta con precio mas altos. Al tenerlo bloqueado, nunca sube, y si bajase el precio, en este caso también se le reduciría el importe al viajero

Mejores tarifas

Además de tener tarifas publicas (la que ofrecen la aerolíneas en sus webs), SOLO las agencias ofrecen las tarifas privadas. Están, entre otras, las llamadas negociadas -con valores añadidos- (maleta extra, flexibilidad en los cambios…etc), las destinadas a colectivos (marinos, estudiantes, grupos…etc), y las destinadas a paquetes turísticos (las llamadas de operadores). En la mayoría de los casos son tarifas que ofrecen descuentos (sobre las de internet) de un 10 a un 25 por ciento más baratas.

En internet la compra es fácil, pero la anulación o el cambio es complicado. Además de penalizar con importes elevados, en muchos casos cuando contactamos, las aerolíneas nos sugieren que les enviemos un correo, con la demora de la respuesta que esto conlleva, o nos obligan a usar, con tarificación alta, un número telefónico 902. Además, pueden quedar dudas, si al contactar directamente con la aerolínea, estas ofrecen la mejor opción de precio para el cliente o para la empresa.

En cambio, para el canal de agencias independientes, la comunicación es siempre la misma, ya sea para comprar, cambiar o anular: a través de una llamada local (gratuita) o incluso a través de wass. Y en ese preciso momento el profesional realiza la gestión con diligencia, conocimiento y ofreciendo la mejor alternativa para el pasajero.

Información absoluta

Que si un visado, si necesito vacunas, PCR, seguro de viajes, pasaporte con hojas en blanco… ¡Qué se yo! Cada destino tiene sus propias peculiaridades. Es verdad que nosotros mismo lo podemos consultar en internet. ¿Pero, la información que contiene esa página, es fiable? El agente siempre ofrece contenidos veraces y actuales, al tener herramientas propias e informaciones reales y comprobadas.

La ley protege más al consumidor

La administración autonómica exige a las agencias avales exclusivos para proteger al consumidor en caso de insolvencia. Además el consumidor adquiere mayores derechos que los que ofrecen las aerolíneas en su sitio digital, al adquirir pasajes en una agencia de viajes cuando se traten de vuelos que formen un contrato combinado, (avión mas hotel). El cliente sabe con claridad ante quién tiene que reclamar; cuando el proveedor es “online”, todo se complica y aparecen los ‘call centers’ quién sabe dónde, y grabaciones automáticas (con esperas desesperantes).

Resolvedores de incidencias

Una incidencia u otro contratiempo, como un simple retraso, cancelación, o incluso un despiste del viajero, pueden convertirse en un grave problema a la hora de viajar, a no ser que se cuente con un profesional acostumbrado a lidiar con estos percances que, además, no está pensando en cómo sacarle otro suplemento al cliente, sino en arreglarle el problema y que sigua confiando, y afianzando con su gestión. El agente de viajes lucha por sus clientes de agencia, y se dirige a ellos por su nombre y no a través de un correo electrónico.

5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR UNA AGENCIA DE VIAJES

La agencia busca, rebusca, escoge y selecciona. El mejor motor de búsqueda de un vuelo es acudir a la agencia, que aglutina unos sistemas electrónicos de primer orden, (con buscadores, consolidadores y acuerdos especiales) y con la experiencia para solucionar las necesidades de cada viajero, aplicado la conveniencia para según cada caso: que si compensa ir vía un punto o directo, cuales escalas son las no recomendadas, combinaciones cómodas de rutas que podemos utilizar, o que ventaja ofrece determinada línea aérea, entre otras referencias.

Por tanto, para viajar a gusto, sus vuelos siempre en agencia de viajes.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s