Albania, la joya de los Balcanes

Albania es un país situado en la península balcánica, que en los últimos años está adquiriendo gran popularidad para el turismo internacional. Es quizás el país más desconocido de Europa que, alejado del mapa turístico durante mucho tiempo debido a décadas de aislamiento, apuesta hoy por darse a conocer y compartir su hospitalidad. Atrás queda su pasado comunista, que todavía hoy puede apreciarse en algunas edificaciones de sus calles, pero que en la actualidad se combinan con otros más modernos que les dan un aire diferente a sus ciudades.

Dentro de estas, las más populares son, Tirana, punto de entrada y capital del país, siendo una de las propuestas que ver en Albania. En su arquitectura se observa su pasado, como en la plaza Skanderbeg o los búnkeres que se han convertido en museos. Llaman la atención la mezquita Et’hem Bey, que logró mantenerse en pie, y el espectacular entorno natural en el monte Dajti, que es un parque nacional.

La segunda ciudad más poblada es Durres. En ella se combinan las fachadas de estilo industria con algunas ruinas romanas, como el anfiteatro, las termas públicas o el acueducto. Y con una costa cuyas playas son el objetivo de verano de multitud de personas, tanto locales como extranjeras. Ahí encontramos más de 10 km de costa para disfrutar del sol, un paseo marítimo con restaurantes, bares y comercios. Un animado ambiente promueve que Durres sea el sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones en Albania. Así lo confirma la apuesta de la cadena española por el país con sus dos nuevos proyectos en la zona. Uno de ellos, el Meliá Durres, es un extraordinario resort vacacional de cinco estrellas en la playa de Gjiri I Lalzit, que ofrece 400 habitaciones, ocho restaurantes, varias piscinas, el exclusivo YHI Spa, centro de fitness y un soleado beach club para el disfrute de sus huéspedes.

Hay lugares donde no puedes llegar con transporte público, por lo que tener un coche te vendrá muy bien. Por tanto, la opción de llevarlo ya alquilado es interesante, y como en otros destinos, solicitando en tu agencia de viajes la tarifa pack (que lleva incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia además de otras amplias coberturas). Recuerda que en muchos establecimientos no vas a poder pagar con tarjetas de crédito o débito, por lo que mi consejo para recorrer Albania es que siempre te manejes con dinero en efectivo.

Conduciendo un vehículo para conocer cada rincón de este destino, como localidades que valen la pena visitar, Betar y Gjirokastra, ambas Patrimonio Mundial de la Unesco. Además de ciudades, como buen destino balcánico, la naturaleza tiene un gran peso en este país. Desde las interminables playas de varios kilómetros de extensión hasta sus parques, como el nacional del monte Dajti, con preciosas vistas a Triana; la montaña Gamti, con vistas al lago Bovilla, en el parque de Theth, en los Alpes albaneses y con varios lagos y cascadas. Un país que no puedes dejar de experimentar en su gastronomía, con nombres impronunciables, pero con un sabor que te cautivará desde el primer bocado. Y para que tu experiencia sea completa, descubre la faceta nocturna de su capital. No te defraudará.

El verano es la mejor época para viajar a este país bañado por los mares Jónico y Adriático, y desde mediados de mayo hasta principio de septiembre vas a tener días de calor y playa. Recuerda que julio y agosto son los meses de temporada alta, por lo que mucho de los lugares van a estar llenos de turistas, no solo extranjeros sino también por los propios albaneses que aprovechan esta temporada para pasear por su propio país

Vídeo promocional Albania

Un destino que invita a conocerlo, a lo que ayuda las propuestas de los operadores turísticos, como por ejemplo esta: que incluye el billete de avión sin escalas desde Madrid, traslados, seguro de viaje y una semana de hotel en régimen de todo incluido por apenas 1.093 euros.

También Viaxes Narón (comercializado por el mayorista Soltour) ofrece salidas, el 1 de Julio y el 16 de septiembre, en vuelo directo desde Santiago de Compostela. Con varias programaciones, una basada en estancias de 7 noches en costa albanesa, la opción de realizar un circuito guiado, o combinar Albania con Montenegro o con Corfú.

Itinerarios para todos los gustos y presupuestos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s