Arroces y hogueras en Alicante

La noche del 23 de junio es una festividad asociada a las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano. Una tradición de encender fogatas -para dar mas fuerza al sol en esta época del año­- que se celebra en muchos puntos de España.

En uno de ellos, en la comunidad valenciana, y más concretamente en Alicante, es donde se celebra, incluso hasta finales de este mes, la fiesta mayor de la ciudad: las hogueras de san Juan.

Por la comodidad en el desplazamiento, al existir vuelos directos desde Santiago, Alican­te es un buen destino para recibir el verano pegado al mar Mediterráneo. En el mismo centro de la ciudad se encuentra la playa de Postiguet, y con fácil acceso en tranvía, la magnífica y enorme playa de San Juan. Es una ciudad saludable para visitar a pie e incluso se puede comer a base de picoteo: en zonas como el Barrio, el casco antiguo alrededor de la concatedral, la rambla Méndez Núñez y la calle San Francisco, más de 20 establecimien­tos ofrecen con cada consumición un pincho, y al que repita, una tapa diferente a la anterior.

Si buscamos algo de comida vegetariana en la misma calle tenemos el Kalamitsi, con excelente comida griega, y un poco más arriba, en la calle Bai­lén, a 4 minutos a pie, la Bodeguita 1999. Y por la zona muchas tabernas para disfrutar de todo tipo de arroces marineros. Porque en Alicante no hay paellas, hay arroces. Y de mil variedades: a la banda, negro, alicantino con pollo y marisco…. como el que sirven en el restaurante del Real Club de Regatas, Poniente, en el muelle de poniente, con muy buenas vistas al puerto deportivo. O en el Dársena, al otro lado, ya en el muelle de Levante. Y de postre, como no podía ser de otra manera, un helado de turrón que ayude a mitigar el calor de la Costa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s