Polonia, historia milenaria

Cada vez son mas países los que permiten la entrada a su territorito (sin restricciones) a aquellos pasajeros españoles ya vacunados.

Uno de ellos, Polonia, es un destino quizás poco conocido para el turista español, (a pesar que Calderón de la Barca, en su obra La vida es sueño, habla de un rey polaco), estado miembro de la UE y que hace frontera con Republica Checa y Alemania. Además, el país está en la lista de países europeos con poca incidencia de contagios y considerado por España como destino seguro, que no exige presentar el resultado negativo del test de COVID al regresar a tu lugar de residencia.

Al ser uno de los mayores países de Europa no solo en extensión, sino también en diversión, la mejor formula de conocerlo en bajo la formula de un circuito concertado en la agencia por varias ciudades. Y siempre con el asesoramiento de un guía durante todo el recorrido.

Al existir vuelos directos y diarios desde Madrid y Oporto, la entrada se hace por su capital, Varsovia. Aquí deslumbra su casco antiguo, con sus callejuelas, sus plazas – y la cantidad de edificios históricos, iglesias, castillos (como el Real) y palacios que encontramos paseando por ella. Los recorridos, normalmente de siete noches, también incluyen visitas a otras ciudades destacadas del país. Como Cracovia, patrimonio de la humanidad y que cuenta con la mayor plaza medieval de Europa. Y también a la ciudad marítima de Gdansk, una de las más bellas del país. En otros casos, según el operador, suelen incorporarse al itinerario lugares como Poznan, Wroclaw, la ciudad de los gnomos,, o Torun, donde nació de Copérnico.

La mayoría de agencias ofrecen paquetes muy completos, con vuelo, estancia, transporte en minibús, comidas, seguro, a partir de 1.100 euros por ocho días. Además de incluir visitas con explicaciones ofrecidas por el profesional turístico que acompaña al grupo. También la opción de visitar un “mercadillo navideño” en el puente de diciembre desde 775 euros.

Frédéric Chopin, que compuso entorno a 36 vals entre otras piezas musicales, nació en 1810 en Żelazowa Wola, Polonia..
El aeropuerto de la capital del país lleva su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s