Pasta pizza en Nueva York

La decisión de Estados Unidos de poner fin al veto a los pasajeros procedentes de Europa, vigente desde marzo de 2020, es vista como el posible principio del fin de la tremenda crisis en la que lleva inmersa durante 18 meses la industria turística europea. Y es que Norteamérica es uno de los cinco países más visitado por los españoles, principalmente algunas ciudades de California, y especialmente Nueva York.

Y NYC debe estar, ahora que ya se puede, en un próximo plan de viaje. Todo es, o al menos así lo parece, curioso en esta ciudad. Una de ellas es, cuando caminando por las calles de la Gran Manzana, leemos que en algún local nos ofrecen pasta pizza. Y es que así llaman los neoyorquinos a la pizza de macarrones. En cada esquina se encuentra un puesto de venta de porciones de pizza. Para todos los gustos, de masa muy gruesa y crujiente, precortada, a 6 dólares, y con una lista infinita de topping (ingredientes) para elegir. Como las pizzas, NY posee alternativas diferentes para saborearla a tope. Puedes ayudarte con una guía de viaje o, si lo prefieres, a través de las explicaciones de un experto profesional turístico. Tampoco te será fácil elegir qué medio es el más apropiado: en bus, en helicóptero, en barco, en limusina, en triciclo…, o a pie. Actividades tan diversas para escoger durante la estancia, como los propios contrastes de la gran metrópoli. Entonces, para ser originales, ¿qué te parece la propuesta de una excursión organizada con olor a pizza?

Scott´s Pizza Tour propone dos formas diferentes de vivir la ciudad: andando o en autobús. La primera mas asequible, sobre 50 euros, es quizás la mas solicitada. Durante dos horas y medio, caminando por sus bulliciosas rúas, se conocerá la pizza desde su perspectiva histórica. Sabrás cómo se introdujo en el país, o cual es la pizzería más antigua, alternando el paseo con degustaciones (tres) en seleccionados locales de los barrios de West, Greenwich Village o Brooklyn.

En bus amarillo

La segunda opción, solo los domingos, se realiza con el típico bus escolar americano. Empezando en Manhattan, y por un itinerario cambiante, se disfruta de la excursión con paradas en pizzerías situadas en Brooklyn, en Queens y en el propio Bronx. Su precio, 67 euros. En ambos casos, nuestro guía, entusiasta de la pizza, nos acompañará en el recorrido mostrando lo mas destacable de cada barrio. Y al final de la visita, con el estomago lleno, se tendrá en una imagen de Nueva York…muy redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s