Cádiz, capital del Carnaval

En la semana del Carnaval, de este año tan atípico, las ciudades tendrían que estar llenas de gente disfrazada y divirtiéndose. Lamentablemente no es así. El año que viene, seguro que lo será, y quién sabe si lo disfrutemos en Cádiz, una de las ciudades españolas con mas tradición carnavalesca. Y es que nadie, durante estos días, se atreva a bajar a la calle sin disfrazarse. Además, la provincia mas meridional de la península ibérica, se siente muy honrada especialmente desde que fue proclamada, un 19 de marzo, la primera Constitución Española, conocida desde entonces por La Pepa. Uno debe pasear por el Callejón del Duende al mismo tiempo que descubre su historia relacionada con esa fecha.

Esta ciudad andaluza conocida como Tacita de Plata también fortalece los vínculos con América Latina. Ese lazo data de la época de los descubrimientos, cuando Cádiz era el puerto de llegada de la flota de las Indias, que venía de América. Ese acontecimiento quedó reflejado en las calles y plazas de esa península que forman la parte antigua y que nos recuerda a La Habana, aunque como dicen los gaditanos, con mas salero. De hecho aquí no se contemplan unos carnavales sin esas habaneras de Cádiz que Carlos Cano interpretaba con tanta emoción. Y no solo habaneras. Durante estos días de febrero se tendrían que escuchar tangos, chirigotas, cuartetos, coros, comparsas, popurrís…, en cada esquina.

Juerga y descanso

Porque frente a los espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del de Cádiz, lo convierten en una fiesta única que merece la pena conocer. Como parte del programa, en los últimos años, estaban las cabalgatas, tablaos, varias fiestas gastronómicas, el carnaval chiquito que se celebra el fin de semana posterior al último día de carnaval y muchos otros eventos que llenan de color esta hermosa ciudad y que con resignación este 2021 nos lo perdemos, pero que lo celebraremos doblemente el próximo año. Y pasadas las fiestas, siempre se puede descansar en alguna playa de la Costa de Luz. Qué farannos falta!

El ingenio gaditano no tiene límites (Carnaval 2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s