No existen muchas oportunidades de ver, relativamente cerca y fuera de España, un cortejo medieval recorriendo calles por donde habitualmente andan los coches, y bajo los pies de un castillo. Por eso desde el 3 y hasta el 14 de agosto, en la localidad portuguesa de Santa Maria da Feira, situada a 25 kilómetros al sur de Oporto, se podrá disfrutar del mayor evento de recreación histórica de Portugal. Este año se persigue la expectativa de seguir siendo un evento de referencia, y así volver a vivir experiencias únicas y celebrar aquí la propia Historia de Portugal, con la seguridad de disfrutar del mejor viaje medieval de todos los tiempos.
Durante ll días, el centro histórico de la ciudad permanecerá engalanado para conseguir, más que una simple feira franca, un viaje a la Edad Media. Por 6 euros, se podrá acceder todos los días al recinto y a los espectáculos de entrada libre. En las 30 hectáreas del área, además, se pueden encontrar hasta doce párquines, tiendas de regalos, 7 restaurantes, 23 tabernas, ropero e incluso un cambiador de pañales. Esta 25.ª edición contará con un equipo de más de 1.000 personas, entre figurantes, personal de animación y actores, que realizar mas de 200 espectáculos diferentes que recrean, entre otros, una lucha de gladiadores, la destreza de saltimbanquis o en que consistía el lanzamiento de herradura. Paseando en carrozar, en ponis, o simplemente andando entre callejuelas, uno se trasladará fácilmente a unos siglos atrás, a otra época.
Para los niños también habrá actividades especialmente pensadas para ellos, como la preparación de pulseras medievales , jugar a ser pequeños guerreros o escalada a una torre de la fortaleza. Y por supuesto, subir al castillo -recomendable acudir a media tarde y ver su exposición- donde diariamente y a partir de las diez de la noche tiene lugar un espectáculo diferente. Además, la ciudad posee importantes motivos turísticos y de naturaleza -monumental y paisajística- por la que también merece ser visitada.
En la web propia detallan el programas y los precios de las actividades. Consulta a tu operador o agencia de viajes los paquetes de entradas con alojamiento en el municipio.