Enamorarse de (y en) Venecia

Si preguntásemos cuál es la ciudad europea más romántica, una de ellas sería Venecia. Daremos unos  consejos para  que invirtamos en el viaje a esa ciudad italiana poco dinero y mucho amor.

Para volar desde Galicia, Iberia ofrece tarifas, con oferta, a partir de los 120 euros. A la llegada, en el propio aeropuerto compraremos los billetes de bus que nos acercarán, por 5 euros, a la plaza de Roma. Allí nos moveremos a pie, o comprando los tiques de los conocidos vaporettos, con pases turísticos de 7, 3 o 2 días, en este caso por 30 euros el abono, para movernos en la ciudad. Hay que saber que la distancia que en cualquier ciudad nos lleva 10 minutos en Vene­cia puede prolongarse a 30, por lo menos. Por esta razón y porque conti­nuamente nos estaremos parando a contemplar las plazas, los palacios, las igle­sias… lo recomendable es una estancia de al menos 4 días. La propuesta de realizar un romántico paseo de media hora (sobre 80-100 euros) en góndola por sus canales es siempre apetecible, pero si nuestra economía no nos lo permite y para matar el gusanillo, por 2 euros y en dos minutos, atra­vesaremos el Gran Canal. Eso sí, en traghetto que nos resta intimidad.

Traghettos en Venecia - Una forma barata de cruzar el Gran Canal

Para almor­zar, muchos bares en la zona de San Polo-Rialto (antes, visitemos su mercado) y con precios sobre unos 15 euros, nos ofrecerán un plato de pasta. Por la tarde es costumbre tomarse un Spirtz, una birra o un blanco prosecco (3 euros la copa) en la zona de Dorsoduro o en Canareggio, para así reponer fuerzas.

El alojamiento en Venecia no suele ser económico. Una opción más barata es alojarse en la pegada Mestre y des­plazarse en tren o bus a Venecia, por 1 euro y a 10 minutos. Justo frente a su estación de tren hay varios buenos hoteles de 4 estre­llas.

Para ser correspon­dido en el amor también nos acercaremos a Ve­rona, la ciudad de Romeo y Julieta; o a Padua, a 35 kilómetros de Venecia (6 euros en tren) y admirar su famosa basílica de San Antonio, por cierto, pro­tector de los enamorados.

Casa de Julieta - Wikipedia, la enciclopedia libre
Casa de Julieta en Verona. (Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s