WOW, más que varios museos en Oporto

Oporto y Vila Nova de Gaia (o simplemente Gaia) se miran frente a frente desde las orillas del Duero, así que cada una ofrece la mejor imagen de la otra. Unidas ambas por el puente Don Luis I, de un lado queda la ciudad de belleza melancólica, con sus iconos monumentales escalonados en la colina: la torre de los Clérigos, la catedral, la muralla fernandina, el paseo de la Ribeira… Del otro, en Gaia, la de las bodegas de una de las regiones más importantes del mundo. Así es fácil entender que este sea el hilo conductor de WOW (World of Wine), el lugar de moda, el más moderno y el que despierta esta exclamación, que podemos traducir del inglés como ¡guau!

Un espacio de 35.000 metros cuadrados que antes ocupaban las antiguas bodegas y almacenes de la familia Taylor’s y que, tras una rehabilitación integral, ahora acogen museos, restaurantes, cafés, tiendas, salas de exposiciones o una escuela de vino. 

Este mes pasado tuve el placer de visitarlo, y disfrutar de una mañana muy intensa en sus siete espacios temáticos.

¿Cómo llegar desde la parte de Oporto?

Si el tiempo acompaña, y para hacer algo ejercicio, mi recomendación es utilizar el metro, y bajarse en Jardín do Morro, dos paradas después de Trinidade. Caminando por unas calles pintorescas (y alguna escalinata) siguiendo los carteles indicadores, en 12 minutos estaremos en el WOW. Al regreso puede ser apetecible dar un tranquilo paseo, paralelo a la orilla del rio, hasta ya cruzar por el puente a Oporto.

Más que una suma de museos

Cruzando el puente que une Oporto con Gaia descubrimos este nuevo barrio cultural y gastronómico del que todo el mundo habla. Un espacio que va más allá del vino, lleno de nuevas y emocionantes experiencias al que deberíamos dedicar al menos un día de nuestra escapada a la bella ciudad portuguesa, o por qué no, un fin de semana en exclusiva

Disfrutar a tope

Siete espacios temáticos donde, a través de experiencias interactivas, se descubre la historia y el patrimonio de Oporto, desde el corcho al vino, el chocolate o la moda portuguesa. Nos podemos dar una borrachera de museos en dos días o, si solo podemos dedicar un día de nuestra escapada al barrio, es recomendable elegir un par de ellos.

Descubrimos cuales son:

The Wine Experience

Dedicada tanto a aficionados como a enólogos conocedores, la Experiencia d’ El Vino quiere desmitificarlo. Después de esta experiencia sabrás siempre que vino pedir en los restaurantes de Porto con satisfacción siempre garantizada.  

Planeta Corcho

Portugal es el mayor productor de corcho del planeta. A la altura de ese título, el Planeta Corcho presenta el increíble mundo del corcho. Además podrás imprimir tu nombre en un tapón de botella como recuerdo.

La región de Oporto a través de los años

El primer y único museo de la historia de la ciudad de Oporto. Este es un excelente punto de partida para entender el patrimonio y las personas de la ciudad tripeira.

La historia del chocolate

¿Dónde nace la planta del cacao?. Como se pasa de la haba del fruto a la tableta de chocolate. Aventúrate en la selva de las plantaciones y encuentra una verdadera fabrica de chocolate. Un viaje por el mundo del chocolate, que empieza en sus orígenes, pasa por su transformación y termina con la experiencia de crear tu propia tableta para llevarte a casa.

The Bridge Collection

En este museo está expuesta una de las mayores colecciones privadas de vasos de todos los tiempos. Conoce todo sobre el ritual de la bebida, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad

Museo de la Moda y el Textil

Este es un museo sobre el textil y la moda en Portugal. Empezamos por el plano, pasamos a la producción de tejidos y llegamos a las principales fábricas textiles portuguesas. A continuación se encienden las luces y tiene lugar la pasarela de diseñadores y talentos de la ropa, el calzado y la filigrana.

Pink Palace Experience

Una experiencia extravagante y excéntrica que sumerge a los visitantes en el vibrante mundo de Rosé.

¿Cuánto cuesta?

Las entradas tienen un precio a partir de 17 euros, pero existen opciones de 2, 3 o 5 museos. Agencias de viajes de Galicia y operadores turísticos ya ofrecen paquetes para parejas y familias aplicando tarifas reducidas en hoteles

¿Hay apetito?

Entre las ofertas, en doce restaurantes, bares y cafeterías, es posible encontrar una selección cuidada de vinos, un buen café portugués, pecados dulces, refrigerios más rápidos, ensaladas frescas y nutritivas, deliciosas tapas, o platos más cómodos para probar sin prisa.

La plaza al aire libre es el punto central del nuevo barrio. Es un punto obligatorio para que tus ojos se pierdan en una vista maravillosa sobre el Porto y para poder disfrutar de nuestros nuevos restaurantes.


¿Quieres complementar la experiencia con una estancia en un buen hotel?

La misma propiedad tiene dos establecimientos de alta calidad: El Infante de Sagres, un hotel boutique incluido en colección de Small Luxury Hotels of the World, ubicado a 3 minutos a pie de la Avenida dos Aliados. Justo detrás del Wow se encuentra el Yeatman Hotel and Spa. Un 5 estrellas de lujo, miembro de la prestigiosa marca Relais & Châteaux, que además de tener las mejores vistas de Oporto y del rio Duero, dispone de un restaurante con dos estrellas Michelin.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s