Papá, ven en tren

No se si se acuerdan de aquel lema publicitario de una campaña de Renfe en la que se vendían las excelencias del ferrocarril. Hoy se sigue reflejando la misma idea y no solo como medio de transporte con la esperada llegada de AVE a Galicia, sino también como alternativa para un viaje turístico. Como el que ofrece Renfe, en sus trenes históricos renovados, para disfrutar de un desplazamiento distinto en estos clásicos del ferrocarril.

Uno de ellos que tiene como punto de origen Santiago de Compostela es el Transcantábrico Gran Lujo. Un verdadero crucero sobre railes para saborear la magia de la España verde con sus paisajes y sus monumentos. Se recupera la oferta turística para el 2022, y según las previsiones se iniciara en la primavera del próximo año con un itinerario de 8 días de duración y que permite acabar la ruta -o realizarla en sentido inverso- en San Sebastián.

Durante este viaje se aprecia la suntuosidad de sus suites gran lujo -14 dormitorios de 5 estrellas- diseñadas para la comodidad y el descanso del viajero. Verdaderas joyas ferroviarias, como lo son sus coches salón, equipados con biblioteca, mesas de juegos, tres bares y hasta una pequeña pista de baile. Diariamente el equipo de guías propone, además de excursiones programadas con entradas, diferentes entretenimientos musicales en su coche pub. Y al sumar su restauración selecta, a base de gastronomía de la zona, hace que se convierta el viaje en una experiencia única.

La gran novedad para el próximo año es el Costa Verde Express, un nuevo producto que se suma a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe, que junto al Transcantábrico Gran Lujo y al Expreso de La Robla, el Costa Verde Express realizará sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular. Un viaje gastronómico y cultural por la España Verde, recorriendo País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia a bordo de un tren de lujo. Un tren que le trasladará a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril, sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI. Esto y mucho más es el Costa Verde Express. Un viaje de seis días para disfrutar con todos los sentidos. El 28 de mayo tiene prevista su primera salida desde Compostela, con plazas muy limitadas ¡Reserva ya con la oferta de compra anticipada!

Un comentario en “Papá, ven en tren

  1. Hummm! Pinta muy bien.
    Calidad, cultura, gastronomía, buen servicio… Ideal para un gran viaje slow que permite un mejor conocimiento de estas rutas españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s