Saltimbanquis en África

Un revoltijo de colores, sonidos y olores es lo que se percibe cuando llega a Marrakech. Es la ciudad más exótica y mágica del norte de África. Esta hipnotizador ciudad de Marruecos parece el escenario de los cuentos de Las mil y una noches.

A menos de dos horas de Madrid, esta capital imperial posee un gran pasado histórico: la mezquita de la Koutoubia, el mausoleo de los príncipes Saadianos y el suntuoso palacio Bahía. Y por su supuesto su medina, repleta de historia y que forma parte de los monumentos patrimonio de la humanidad: la vistosidad de sus calles estrechas y entrecruzadas antes de adentrarse en su colorido zoco. Destacable la Madrasa Ben Yuseff uno de los mas hermosos edificios de la ciudad, el museo de Marrakech en el palacio Dar Mnebhi y la célebre y ajetreada plaza Jemaa el Fna. Es aquí donde narradores de cuentos, sacamuelas, encantadores de serpientes, aguadores, malabaristas… constituyen una auténtica corte de los milagros.

Para los que busquen algo más, desde Marrakech también se pueden hacer excursiones a lugares cercanos como Essaouira, Ouarzazate, enclavado en pleno Atlas, las cascadas de Ouzoud, o el Valle del Ourika, refugio de bereberes a tan solo 60 kilómetros de Marrakech. Incluso se puede aprovechar el viaje para disfrutar de la playa en la cercana Agadir.

Y una recomendación: alojarse en un riad, antiguos palacios y casas familiares convertidas en hoteles situados dentro de la medina, para así conocer cómodamente su centro histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s