Las (merecidas) vacaciones de nuestros mayores

A veces se llega a cierta edad sin haber hecho todo lo que se hubiese querido en la vida. Y uno de los deseos más frecuentes es el de viajar: tomarse unas merecidas    vacaciones para descansar o simple­mente  conocer  mundo. Por su aceptable relación calidad-precio, los viajes más solicitados por nues­tros mayores son los que gestiona el Estado, al estar  orientados expre­samente para ellos. Además esta semana supimos por boca de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que los mayores podrán volver a viajar a partir de septiembre a través del programa de viajes subvencionados, conocido como IMSERSO. Este programa del ministerio no solo cubre una labor social, sino que, de ahí su doble cometido, también ayuda a desestacionalizar el turismo en determinadas zonas del país, como ha indicado la titular de Turismo, es una forma de recompensar al colectivo, que es el que “más ha sufrido en la pandemia”.

Pero ya no es solo la Administración  la que po­tencia el llamado turismo de tercera edad. El tirón de estos viajes hace que cada vez más aumente la oferta para este colectivo de otros operadores turís­ticos, cadenas hoteleras y compañías de cruceros. No cabe duda de que los grandes proveedores de viajes se han dado cuenta de que, en época de crisis, hay que dirigir la mirada a otros clientes, y que todo apunta que serán los primeros en ser vacunados.

Bajo propuestas con nombres tan socorridos como Siempre Joven, Días Dorados o tarifa sénior, se encuentran productos con grandes descuentos y  adaptados a aquellos ciudadanos mayores  de 55 años, en España casi 10 millones, con una estabili­dad familiar y económica que les permite disponer de tiempo y dinero para disfrutar bien de una es­tancia en una cálida playa, bien de una excursión de tipo cultural, bien de unas vacaciones navegando o bien de un viaje a aquel destino deseado toda la vida.

Y, quién sabe si dentro de unos años el IMSERSO programará via­jes al Caribe. Quizás nos encontremos allí, como anunciaba aquella agencia de viajes, al tal Curro. Esperemos, eso sí, que ya jubilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s