Terceira. Las Azores más españolas

El castillo de San Juan Bautista, antes de San Felipe, luce en toda su inmensidad en Terceira, una de las nueve islas de las Azores. Dicen que es la mayor fortaleza construida por España en el mundo, en el monte de Brasil, sobre la bellísima bahía de Angra do Heroísmo. Desde aquel lugar los soldados españoles protegían los barcos que llegaban de América con sus vientres cargados de plata. Hoy, un destacamento del Ejército portugués custodia el fuerte, aunque su vida parece bastante más relajada que la de los cañoneros de Felipe II.

Un destino que esta Semana Santa 2022, vuelve cinco siglos mas tarde, a estar «conquistada», por los españoles. O mas bien, como leíamos en las historietas de Asterix, por un grupo de «irreductibles galos». En este caso habitantes de la Gallaecia romana, que desembarcarán, en este caso en son de paz, del vuelo directo procedente de Santiago. Y es que el operador gallego Yu Travel ha confeccionando para los 4 días de Pascua, un paquete de vuelo y hotel para que descubramos, cómodamente y con precios ajustados, este destino sostenible y hospitalario con el visitante. Ahora es el momento de viajar a Azores.

Esta isla ofrece un clima benigno, que puede invitar a ir a la playa, alta seguridad, tanto de la salud, apenas tuvieron casos de COVID, como ciudadana, y que invita a conocer el territorito por nuestra cuenta, alquilando un coche o apuntándose a las excursiones y experiencias que recomendará nuestro agente de viajes.

Como por ejemplo, desde una visita a la capital, Angra do Heroísmo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conocer los muchos monumentos religiosos, su catedral, varias iglesias o los llamados «imperios«, o un tour, en dos etapas, para conocer al completo la isla hasta poder acercarnos a la parte norte para el avistamiento de cetáceos.

Pero por lo que destaca Terceira, además de ver por la toda la isla vacas (hay mas de 20.000 cabezas para 60.000 habitantes), es por su diversa naturaleza: lagunas increíbles, cuevas que se pueden visitar, piscinas naturales, y hasta…un volcán en extinción. Porque la visita a la reserva natural geológica de Algar do Carvão, la cámara volcánica del cono del volcán Guilherme Moniz, nos sorprenderá sin riesgos añadidos.

Un destino que se come bien y no muy caro. Buenas carnes a mitad de precio que en España. Y claro con tantas vacas que dan leche (el 67% de la leche que se produce en Portugal procede las Azores), hay sabrosos quesos. Y no solo eso, helados refrescantes y que que pueden llevar un ligero toque a lo que los terceirenses conocen como limón gallego.

En definitiva, visitar Terceira, es conocer un destino de «primeira».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s