Pura Vida

Los costa­rricenses saludan diciendo «pura vida». Una frase que no solo es una forma de sa­ludo, sino toda una filosofía. Costa Rica, la llamada Suiza de Centroamérica por su estabilidad política y económica, es uno de esos destinos a los que el viajero puede sacar un gran rendimiento en casi todos los aspectos del viaje. Cualquier viaje a Costa Rica debe incluir como mínimo la visita a dos o tres de los numerosos parques naturales de este país.

En el parque nacional de Tortuguero po­dremos observar el desove de las tortugas, además de una abundante flora y fauna. Otra visita imprescindible es al parque nacional de Volcán Arenal. Con una extensión de casi 3.000 hectáreas, su volcán sigue arrojando gases y vapores desde su cráter si­tuado a 1.633 metros de altu­ra. Con suerte, en su entorno podremos ver tepezcuintes, perezosos, jaguares, venados, o algún quetzal en el cielo.

En el hotel Tabacón podre­mos relajarnos en las termas de agua caliente procedentes del volcán. Además, nuestra estancia en Volcán Arenal sirve de antesala para aden­tramos en la reserva bioló­gica del Bosque Nuboso de Monteverde, creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos. En la reserva de Bosque Nuboso Santa Elena se han visto 152 especies de pájaros nativos.

Costa Rica ofrece la posi­bilidad de realizar algunas actividades de aventura tan­to para expertos como para principiantes como paseos por puentes colgantes, des­censos en tirolina,  rafting o bajada de ríos en kayacs. Pero si lo que queremos es conocer  este país de una manera económica, existen programas con prerreservas de alojamiento y coche de alquiler que nos aseguran la garantía de que no tendrás que preocuparse de la contratación en el destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s