Sabores de Provenza

Un viaje a Provenza es una garantía de experiencias gastronómicas de primera. Sabiendo que desde cual­quier aeropuerto gallego existe un cómodo enlace a ciudades como Niza o Marsella, nos será muy apetecible conocer el destino y saborear los productos  naturales  de la región. La conducción será apasionante.

Pocos lugares seducen tanto como la Provenza francesa, con buenas carreteras que cruzan cam­pos de lavanda, bosques y viñedos. Apetecible es también su extensa y variedad gastronomía. En­contraremos  restauran­tes de todos los niveles y presupuestos. Eso sí, recuerde que sus hora­rios son diferentes a los nuestros. Quizás, para empezar, una buena sopa bullabesa, pla­to de pescados hervidos y aromatizados. En Niza, incluso han sabido sacar jugo al pan creando platos como el pissaladière. Una pasta de sardinas y anchoas sobre una reba­nada de pan, y decoradas con unas aceitunas negras. Nos puede llamar la atención que el caballo y el guiso de toro, aparezcan en la cocina de la Provenza

Pero también encontra­remos platos elaborados con ternera o cerdo. Y especialidades  marineras: zarzuelas de mariscos, pescados cocinados, a la parrilla o en salazón. La brandada de Nimes es un bacalao desalado mez­clado con ajo y aceite de oliva, ideal para rellenar pimientos a la brasa o como aperitivo con pan. Es­pecialmente en verano, los vegetarianos pueden pedir el ratatouille, (sí sí, como la peli de Disney) elabo­rada con diferentes horta­lizas. O un arroz rojo de Camargue.

Y al final, postres para chuparse los dedos. Por ejemplo, sus famosos quesos, la mayoría hechos a base de leche cruda de cabra. O unas fresitas de Nimes acompañadas de crepes con chocolate. Y para apagar la sed, qué mejor que los grandes rosados provenzales de algunas de sus denominaciones de origen. ¡Bon appétit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s