Al Paraíso Índico Y Sin Pasaporte

La isla de Reunión, departamento de ultramar de Francia, forma con Mauricio el archipiélago de las Mascareñas. Aun estando a 10.000 kms. de París  es territorio francés y al pertenecer a la UE se puede viajar solo con el DNI en vigor. Se trata de una isla volcánica de algo más de 2.000 mts2.  (la mitad de la provincia de Pontevedra), formada tras el hundimiento del Piton des Neiges  (3.700 metros), que dejo tres circos volcánicos. Así, El Piton de la Fournaises (2.611 metros) alberga constantes erupciones, algo que  encanta a  los lugareños porque el volcán no es peligroso y vierte lava hacia el mar sobre una zona no habilitada, aumentando poco a poco la extensión de la isla.

A diferencia de Mauricio, este no es un lugar de sol y playa. Su atractivo es su paisaje volcánico y su vegetación tropical con innumerables cascadas, volcanes extintos y aldeas de montaña. Es un paraíso para senderista por sus rutas perfectamente señalizadas, con diferentes  niveles de dificultad, y alguna uniendo los tres circos volcánicos a través de un paisaje lunar siempre por encima de los 2.000 metros de altura.

El viaje a Reunión suele incluir un coche de alquiler para poder dar una vuelta completa a la isla y subir desde el mar hasta la cumbres. También es posible contratar un vuelo en helicóptero para tener una visión panorámica o sumarse a un grupo de avistamiento de ballenas que pasan entre Reunión y Madagascar camino de Sudáfrica.

PUBLICADO SUPLEMENTO FUGAS LA VOZ DE GALICIA. 11 MARZO DE 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s